“FLEX” es una instalación de curado ventilado muy flexible y fiable, aconsejada para quienes deseen adoptar una herramienta económica y rápida para el curado de embutidos, especialmente los procedentes de la elaboración con sal, como: jamón serrano, cabeza de lomo, panceta, cecina, etc.
Unidad de tratamiento del aire:
La Unidad de tratamiento del aire está compuesta por uno o más evaporadores bi-flujo que poseen una doble función:
Ø Refrigeración – que se realiza mediante dos baterías de evaporación laterales a expansión directa de freón para el intercambio térmico, alimentadas por una válvula termostática;
Ø Calefacción – mediante un circuito independiente de las baterías laterales, alimentado por agua caliente de caldera, unido al grupo bomba suministrado por nosotros.
Sistema de ventilación:
El principio de funcionamiento del sistema de ventilación de FLEX se basa en una circulación continua del aire, obtenida del trabajo conjunto de la Unidad de tratamiento del aire y de los antiestratificadores situados en las paredes en contacto con el chorro de aire.
La Unidad de tratamiento expulsa el aire de las baterías laterales hacia las paredes, donde los antiestratificadores la dirigen hacia abajo. Gracias a la fuerza aspirante de los ventiladores frontales de la U.T.A., el aire sube a través de los carros, envolviendo de manera uniforme todo el producto.
Control electrónico:
El sistema de control está constituido por un cuadro de potencia controlado por un terminal usuario con pantalla táctil a colores y teclado de 7 botones.
Siguiendo las sencillas instrucciones del software, el usuario puede:
· gestionar y controlar toda la instalación, además de realizar un seguimiento de los valores de temperatura y humedad relativa;
· configurar los parámetros de producción y de todas las otras funciones avanzadas (recambios de aire, pausas de trabajo, etc.);
· registrar y visualizar el avance gráfico de diferentes variables (temperatura, humedad, etc.).